Extensiones para Chrome imprescindibles en mi trabajo

No voy a negar que tengo cierto cariño por Safari y Firefox, pero lamentablemente ninguno de esos dos navegadores se acopla a la perfección con los servicios de Google Apps para Empresas. ¡Maldita dependencia laboral! Te extraño Safari 😭.

Sin más preámbulos, utilizo la versión estable de Google Chrome (Versión 44.01) para Mac OS X 10.10. Y con respecto a las extensiones que uso para agilizar mis tareas y mejorar mi productividad, o sea, las extensiones más chingonas son las siguientes:

  1. BufferAPP: Me permite compartir y programar publicaciones en todas mis cuentas de redes sociales.
  2. Web Clipper: Esta extensión me ayuda a recolectar todo tipo de información (imágenes, artículos, vídeos, etc.) que necesito para los distintos proyectos. Por cierto, esta herramienta es el completo perfecto de Evernote.
  3. TabCloud: Con un abrir y cerrar de ojos guardo y organizo por categorías todas las pestañas que tengo abiertas en el navegador. Posteriormente es posible volver abrir un conjunto de páginas en específico.
  4. Delicious: Lo siento, soy de la vieja escuela y aún no puedo separarme de este antaño gestor de marcadores. Lo utilizo únicamente para recolectar y organizar URL de páginas principales.
  5. Mightytext: Vivir en la era móvil es inevitable y por lo tanto esta herramienta me permite gestionar y enviar mensajes SMS desde Chrome sin necesidad de levantar mi cacharro.
  6. ColorZilla: Cuando el color te obsesiona, es imposible no querer saber el nombre del color de un elemento de una página web. Pues esta herramienta te permite eso, saber el valor hexadecimal o RGB de un color.
  7. Adblock Plus: No soy un parasito, pero por desgracia al navegar en la web estoy expuesto al bombardeo de publicidad que muchas veces terminan por distraerme y perder la concentración absoluta. Adblock Plus es mi gran aliado para deshacerme de toda esa publicidad.
  8. 1Password: Guardar y recordar en mi cerebro más de 30 contraseñas distintas es toda una odisea, sino casi imposible. Por eso recurro a esta extensión que administra todas mis contraseñas y usuario.
  9. Clicky: Es una extensión que en un solo clic me permite compartir enlaces con todo el equipo de Directoriis Media en Slack.
  10. StayFocusd: Con esta herramienta aumento mi productividad limitando el tiempo que paso en sitios web que me hacen perder el tiempo. En mi caso, la madre del entretenimiento y la falta de concentración se llaman Redes Sociales (cuentas personales) y blogs de tecnología.

En lo particular para mi estas extensiones para Chrome son imprescindibles en mi día a día pues agilizan muchísimas tareas. Sin ellas no podría vivir, me cai. Espero que algunas de estas herramientas sean de utilidad para ustedes.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *